Johnny Cecotto triunfa en la carrera 1 de la Fórmula V8 3.5 en Hungría - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont

El piloto venezolano Johnny Cecotto Jr. con el equipo italiano RB Motorsport, sorprendió a todos cuando logró el sábado pasado en Hungría una contundente victoria en la primera carreras que conformaron la segunda fecha de las nueve previstas en el Campeonato Europeo de Fórmula V8 3.5, disputada en el circuto de Hungaroring.

Tras haber partido en el cuarto puesto, Cecotto logró con una buena salida rápidamente ubicarse en el tercer lugar de la clasificación y antes de llegar a la parada de pits ya era segundo. Con la estrategia de boxes y unas vueltas rápidas lo hizo situarse con el primer lugar para sumar su primer triunfo de esta temporada y en la categoría que ha impusaldo a mucho pilotos a la Fórmula 1.

En la segunda carrera, el día domingo, la lluvia se hizo presente en el trazado húngaro, pero en esta ocasión la cauchos no le prestó a la puesta punto del carro del venezolano, además de una salida del Safety Car complicó las aspiraciones de Ceccotto de cosechar otro podio, al final terminó sexto para mantener su racha de puntos en las cuatro carreras disputadas.

Con estos resultados Cecotto se ubica en el cuarto puesto del campeonato v8 3.5, con 43 puntos. mientras que Tom Dillman es el líder con 76 unidades, que se ha mantenido con una racha de cuatro podios seguidos.

Cabe destacar que la victoria de Cecotto es doblemente meritorio luego de la falta de patrocinio tanto del Estado y la empresa privada de Venezuela, sigue siendo el mayor problema del volante ya que está en riesgo su participación en la tercera ronda,  según lo publicó a través de su propia cuenta de red social Twitter.

La tercera fecha será el 21 y 22 de mayo en el circuito de Spa- Francorchamps de 7.004 kilómetros, Bélgica.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias