Johnny Cecotto Jr. finalizó en el puesto 13 en carrera larga de la GP2 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias

El piloto venezolano Johnny Cecotto Jr. finalizó en el puesto 13 en la carrera 1 en el circuito de Sepang, Malasia, correspondiente a la décima fecha de la GP2 Series, lo que marcó su retorno parcial a la categoría antesala a la Fórmula 1.

Ceccoto manejó sin inconvenientes el monoplaza de la escudería Rapax, ganado dos posiciones respecto a su posición de salida, el puesto 15.

La carrera fue ganada por el italiano Antonio Giovinazzi del equipo Premax, quien con el triunfo toma la punta del del campeonato con 189 puntos, 11 más que su compañero y rival por el título  Pierre Gasly que perdió una gran oportunidad afianzase en la cima de la clasificación después de haber partido desde la poleposition.

La carrera 2 será la madrugada de este domingo hora de Venezuela.

Hay que recordar que Johnny Cecotto, fue llamado a último momento por el equipo italiano para sustituir de manera provisional al francés Arthur Pic, afectado por un virus.

Esta temporada, Cecotto compitió en las primeras válidas de Fórmula V8 3.5 –la antigua World Series- con el equipo RP Motorsport y celebró una victoria en Hungría, pero tuvo que desistir de continuar en el torneo que lo mostraba en cuarto lugar al no contar con el respaldo económico necesario.

El año pasado el venezolano tomó parte en algunas carreras de GP2 Series junto a varias escuderías como Hilmer, Carlin y Trident que solicitaron sus servicios para cubrir las vacantes provisionales que tuvieron en sus estructuras.

Cecotto, de 27 años de edad, es el piloto con la mayor cantidad de presentaciones en la GP2 Series con 115 largadas. Su debut lo cumplió a fines de 2009, en Monza, Italia, y su mejor campaña fue la de 2014 en la que concluyó en el quinto lugar en la tabla final de posiciones junto al equipo italiano Trident. Además acumula cuatro victorias en la cateogoría.

Síguenos por @800noticias