John avanza como huracán categoría 2 y provoca tormentas en oeste de México - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

John se mantiene como huracán categoría 2 tras absorber la tormenta tropical Ileana y ocasiona tormentas de fuertes a muy fuertes en seis estados del oeste y noroeste de México, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los efectos de John generan tormentas de fuertes a muy fuertes en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, cuyas costas son afectadas por un oleaje de tres a cinco metros de alturas, precisó el SMN.

En su reporte de las 16.00 horas (21.00 GMT), el SMN ubicó a John 470 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de hasta 205 kilómetros por hora, John se formó el pasado domingo en el Océano Pacífico y el lunes alcanzó escaló a huracán.

Los pronósticos del Meteorológico señalan que John escalará este 8 de agosto a huracán categoría 3 para después comenzar a perder fuerza y degradarse a tormenta tropical el 10 de agosto y a depresión tropical dos días después.

El Meteorológico informó que la tormenta tropical Kristy se encuentra a las 16.00 horas (21.00 GMT) «muy retirada» de las costas mexicanas, a 2.020 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general, así como a la navegación marítima, en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

Además, pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada estado.

Síguenos por @800noticias