Joe Biden: «Me voy a presentar en 2020» a la Casa Blanca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de La Nación

El actual vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en Washington que se presentará como candidato presidencial en las próximas elecciones, previstas en 2020. «Me voy a presentar en 2020», dice Biden en un audio grabado por una corresponsal de CNBC News, este martes. Cuando le preguntan a qué será candidato, responde «a presidente».

Kelly O’Donnell, la corresponsal de la cadena en el Capitolio, señaló que al principio no tomó en serio el comentario. «Nos reímos porque pensamos que estaba bromeando, porque pensábamos que su carrera en la vida pública está llegando a su fin», relató O’Donnell en un programa de CNBC.

Pero cuando los periodistas le insistieron, Biden no se desdijo. «No estoy comprometido a no presentarme», indicó. «No estoy comprometido a nada. Hace tiempo que aprendí que el destino tiene una forma extraña de intervenir».

Biden hizo las declaraciones después de una emotiva votación en el Senado para cambiar el nombre a una parte de una ley de innovación médica para que lleve el de su hijo mayor, Beau, que murió de cáncer cerebral en 2015.

El vicepresidente anunció en octubre de 2015 que no se implicaría en la reciente carrera presidencial alegando que le resultaba imposible hacerlo en medio del duelo por la muerte de su hijo. En su lecho de muerte, Beau le había pedido que se presentara como candidato.

Biden organizó una campaña para convertirse en candidato en 2008, antes de ser elegido como compañero de fórmula por el entonces senador Barack Obama. Cuando este último ganó las elecciones, Biden abandonó su cargo de senador por Delaware, que ostentó durante 36 años, para ser vicepresidente.

El dirigente es conocido por hacer declaraciones no previstas y sin filtro. En la campaña de 2012 un comentario suyo obligó a Obama a apoyar públicamente por primera vez los matrimonios entre personas del mismo sexo.

El demócrata tendrá 77 años en las próximas elecciones si decide presentarse como candidato.

Síguenos por @800noticias