Joachim Löw seguirá como técnico de Alemania pese a la debacle en Rusia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Infobae

Nadie esperaba que Alemania sea eliminado en la primera ronda en el Mundial de Rusia 2018, pero su sucedió y la solidez de su proyecto comenzó a ser cuestionada. Pese a la debacle, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció oficialmente que Joachim Löw seguirá como DT del equipo hasta la próxima Copa del Mundo.

«A pesar de la crítica justificada por nuestra eliminación, siento un respaldo y aliento generalizado. Mi decepción sigue siendo enorme pero ahora quisiera diseñar la reconstrucción con total compromiso», comentó el entrenador de 58 años, quien está al frente del equipo desde julio de 2006.

Luego de una reunión que Löw mantuvo en Frankfurt  con Reinhard Grindel, presidente de la DFB;  Reinhard Rauball, presidente de la DFL; y otros directivos, como Oliver Bierhoff, director de selecciones nacionales, se anunció la noticia de que el proyecto seguirá su curso hasta la cita de Qatar 2022.

Löw tendrá la tarea de seguir la renovación y devolver a Alemania el hambre de gloria (Reuters)

En las próximas semanas, el cuerpo técnico de Löw y Bierhoff realizarán un análisis en profundidad y presentarán los objetivos al presidente de la Federación antes del próximo partido internacional.

«Estoy muy satisfecho de que continúe Jogi Löw en nuestra selección nacional», comentó Bierhoff. En tanto, el capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, también se mostró feliz con la noticia: «Estoy muy contento de que Löw continué en nuestro camino y tengo la confianza de que juntos recuperaremos nuestra fortaleza.»

A lo largo de la historia, Alemania sólo ha tenido 10 entrenadores en su selección nacional (Argentina tuvo esa cantidad en los últimos 12 años). Joachim Löw, el décimo en la lista, si cumple su contrato llegará a los 16 años al frente del equipo y completará el segundo periodo más largo tras el de Sepp Herberger, quien estuvo 28 años (1936-1964).

Síguenos por @800noticias