Jimeno: «En Venezuela el único imperio que nos está matando es del hampa» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Chacao, concejal Alfredo Jimeno, calificó de irresponsables las declaraciones del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien afirmó que el asesinato de funcionarios policiales en los últimos días es «parte de un plan perverso» de la oposición venezolana. Para Jimeno esto no es más que una “excusa” para continuar la persecución contra la disidencia.
“Para cualquier persona salir hoy en día a la calle es una lotería pues no sabemos si vamos a regresar con vida a nuestra casa. Pero, si a este ciudadano le añades un uniforme o un arma de reglamento en la cintura el riesgo es mayor, lo más preocupante es que vemos a voceros del gobierno de manera irresponsable, atentando y ofendiendo al venezolano diciendo que esto es un plan político de la oposición. ¡Mayor irresponsabilidad! le quieren poner un tapón a este tema, lo único que han demostrado es su incapacidad para atender el tema de la inseguridad. Pero, a la hora de una supuesta amenaza del imperio, recogieron unas firmas y en menos de 24 horas las tenían procesadas para después salir de gira y decirle al mundo que cuentan con el apoyo del pueblo, lo cual es mentira. Señor Ministro, señor Nicolás Maduro, aquí el único imperio que no está matando es el del hampa, ese es el imperio al que nos tenemos que enfrentar, el imperio de la impunidad. Los malandros no entienden de diferencias políticas a la hora de cometer un delito”.
Jimeno, acompañado del también concejal del municipio Los Salías, Tirso Flores, y activistas de la tolda naranja, señaló que hace una semana murieron 8 funcionarios policiales a manos de la violencia, aumentando a 48 en lo que va de año sólo en el área metropolitana de Caracas.  “Nos llama la atención lo que está siendo el gobierno con respecto a esto, la cifra no tiende a mejorar. El año pasado hubo cerca de 24 mil asesinatos en el país, de los cuales 132 eran funcionarios policiales a nivel nacional, hoy tenemos registrado 48 solo en el área metropolitana de Caracas. Un país donde tenemos una tasa de homicidio de 82 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, el segundo país más violento del mundo y Caracas la tercera capital más violenta del mundo. Vimos como los funcionarios policiales salieron a marchar para pedir que no los maten, esa es la Venezuela que estamos viviendo el día de hoy”.
El también responsable de Voluntad Popular en el estado Miranda explicó, según los expertos en seguridad,  son dos los incentivos de una banda para asesinar a funcionarios policiales: aumentar su estatus dentro de la misma y el valor transable del arma de fuego. “Es tener una chapa para poder decir en la banda criminal que ha matado a tantos policías. Recordemos que de los 48 funcionarios policiales asesinados, 27 fueron para robarles el arma de fuego. Hemos tenido en los últimos 6 meses 3 ministros de seguridad, en los 15 años de este régimen hemos tenido 19 planes de seguridad y tenemos 95% de impunidad. ¿Dónde están los resultados de la ley desarme? ¿Dónde vemos que se están quitando las armas a quien no debe tenerla y dándoles mejor dotación a nuestros policías? El gobierno sigue siendo incapaz en esto”.
Jimeno afirmó que ahora el régimen pretende infiltrar a patriotas cooperantes en las comunidades para acusar a los ciudadanos que piensan distinto. “Inventaron un plan que ya tenía la ex Ministra de Defensa, Carmen Meléndez, que es institucionalizar a los patriotas cooperantes. En vez de infiltrar a las bandas criminales, los modos operandi o como piensa el delincuente, quieren infiltrar a las comunidades para una vez más dividir a los venezolanos en su forma de pensar. ¿Para qué? Para luego ver en el canal del Estado a esos patriotas cooperantes sentenciar a muchos venezolanos por su manera de pensar”.
El dirigente indicó que en la propuesta de #LaMejorVzla, Voluntad Popular tiene un plan de seguridad que contiene entre otras cosas, beneficios para el funcionario policial como la planificación de viviendas dignas para sacarlos de zona de riesgo, aumentar la pena para todos aquellos que atenten contra un funcionario policial, beneficios comparables  a los de la Fuerza Armada Nacional y entrenamiento y dotación de equipos.
“Conocemos el diagnóstico, ahora hay que enfocarse en la solución del problema. ¿Por qué no sacamos a los policías de la zona de riesgo donde viven? Solo el hecho de que tenga un uniforme y un arma lo convierte en potencial víctima, imagínense llegar a su casa si vive en una zona de riesgo, con previo estudio socioeconómico. El Código Penal en su artículo 222, el delito de ultraje, dice que si una persona se mete con un funcionario público o de la Asamblea Nacional la pena es de un mes a un año, para un funcionario policial es de 1 a 3 meses apenas. ¿Acaso el funcionario policial es menos que un legislador? Vemos como la Fuerza Armada Nacional tiene un gran presupuesto en un país que no está en guerra con nadie. Ellos tienen el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, ¿por qué no hay un instituto igual para nuestros policías? Tienen el Hospital Militar, no hay hospitales para policías, tienen un canal de televisión, en un país donde el presupuesto para armamento es exorbitante con respeto al de seguridad del país. Estamos convencidos que el gobierno no tiene la capacidad para resolver el problema, desde Voluntad Popular impulsaremos el cambio constitucional para lograr sustituir el modelo político que hoy nos gobierna”, puntualizó.
Prensa Voluntad Popular
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias