Jhoulys Chacín se perfila como tercer abridor de Venezuela en el Clásico mundial - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800 Noticias / con información de MLB

Jhoulys Chacín quiere que su rutina primaveral este año sea lo más normal posible. Será más fácil decirlo que hacerlo, ya que el derecho venezolano se ausentará del campamento de los Padres de San Diego a partir de la próxima semana para cumplir un rol indefinido y no se sabe cuánto tiempo estará fuera.

Chacín hizo su debut por la novena de San Diego el martes y permitió una carrera en 2.0 innings de labor ante los Gigantes de San Francisco. Es probable que el oriundo de Maracaibo haga una apertura más por los «frailes» antes de unirse a la selección venezolana para el Clásico Mundial de Béisbol (CMB).

«No puedo pensar que tenga cuatro semanas más», dijo Chacín. «Tengo 10 días más. La manera de prepararse para la temporada y para el Clásico es un poco distinta, pero al mismo tiempo, es simplemente cuestión de hacer los pitcheos».

Está programado que Félix Hernández y Martín Pérez abran los dos primeros juegos por la selección vinotinto, ante Puerto Rico e Italia, mientras que Chacín se perfila como candidato para el último partido contra México el 12 de marzo, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.

Chacín ya tiene un puesto asegurado en la rotación de San Diego. De hecho la oportunidad de fungir como abridor fue uno de los motivos principales por los que el diestro firmó con los Padres en diciembre.

Su repertorio consiste de cuatro lanzamientos y los Padres lo firmaron con la idea de que haga algunos ajustes a la hora de combinar sus pitcheos. El manager Andy Green no entró en detalles, pero señaló que no considera que sus envíos haya sido el problema de Chacín.

«Creo que lo que trae, su repertorio de cuatro lanzamientos, es más que suficiente para sacar los outs. Es cuestión de qué pitcheo use y en qué momento. Si cambias esas cosas, cambian los resultados», agregó el piloto.

Chacín tratará de sacarles provecho a tales ajustes por Venezuela en el Clásico. El serpentinero indicó que aún siente la angustia de haber quedado eliminado en la primera ronda del torneo en el 2013 y espera que su país haga un mejor papel en esta ocasión.

«Es algo muy importante para el país», dijo Chacín. «Somos un país beisbolero. En verdad queremos triunfar, por nosotros y por los aficionados».

 

Síguenos por @800noticias