Jhoulys Chacín se incorporará a Leones la próxima semana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Nota de Prensa

Hace apenas 24 horas, el manager Alfredo Pedrique aseguró que no tenía a mano un plan B para mejorar el inestable pitcheo abridor de los Leones del Caracas. La tarde de este jueves hizo un anuncio importante, que al menos le brinda cierto grado de tranquilidad en el futuro inmediato.

El grandeliga Jhoulys Chacín se unirá al equipo la próxima semana para darle oxígeno a la rotación melenuda.

“Ya se encuentra en el país y ha estado entrenándose”, reveló el estratega. “Con el favor de Dios, la semana que viene ya debe estar con el equipo. Vamos a conversar con él primero para ver en qué condiciones se encuentra. Pero existe la posibilidad de que pueda abrir el próximo sábado (19 de noviembre contra Cardenales, en el Estadio Universitario). Si eso es posible, por supuesto será una incorporación positiva”.

Caracas marcha último en casi todas categorías de pitcheo en la temporada y su efectividad colectiva es un alarmante 5.39. Chacín quizás pueda convertirse en una suerte de bálsamo. En dos de los más recientes encuentros de los capitalinos, su iniciador no ha podido siquiera sacar un out.

“Estoy buscando que los abridores hagan sus ajustes y tengan la capacidad de llegar al cuarto o quinto innings”, destacó Pedrique. “Estamos claros que tanto el juego del domingo como el del martes (ambos contra Tiburones) son demasiado peligrosos para el bullpen. No me gusta ver las estadísticas que reflejan más innings de los relevistas que de los abridores. Es algo muy peligroso y, la verdad, es la preocupación que tengo en estos momentos”.

Los iniciadores de los Leones suman 97.1 capítulos por 143.1 de los apagafuegos, la segunda brecha más amplia en lo que va de temporada entre los ocho equipos, solo superada por los Navegantes del Magallanes (142.2 por 87.2 INN).

Chacín, que viene de pasar la mayor parte del verano boreal en las Grandes Ligas, primero con los Bravos de Atlanta y luego con los Ángeles de Anaheim, fue uno de los abridores más consistentes del club en la 2015-2016, tras dejar balance de 3-4 y un promedio de 3.05 carreras limpias, en 44.1 capítulos repartidos en ocho aperturas.

Pedrique no descarta usar a Franklin Morales, otro grandeliga, en la rotación, y el taponero Fernando Nieve se ofreció para dar un paso al frente si lo necesitaban desde la primera entrada.

Síguenos por @800noticias