Jesús Torrealba: Decisión del TSJ es una «guarimba judicial» contra los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba,  señaló que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró nulas las acciones de la nueva Asamblea Nacional (AN), por juramentar a tres diputados indígenas, impugnados por esta institución el pasado 30 de diciembre.

“Es imposible el desacato a una sentencia que no había sido notificada” agregó que “los diputados indígenas no han participado en las decisiones de la AN, lo que indica que las acciones son legítimas”. destacó Torrealba en su programa al Fuerza Es La Unión, RCR.

El Secretario General de la MUD, lamentó que el TSJ esté al servicio de los distintos grupos del Gobierno de Maduro, lo que evidencia una “guarimba judicial” en contra de los venezolanos.

”La AN lo que hizo fue juramentar a unos diputados -indígenas- que ya habían sido proclamados por el CNE, y que gozan de inmunidad parlamentaria desde ese momento”, recalcó.

Acerca del decreto de emergencia económica que el ejecutivo presentará en las próximas horas, el secretario ejecutivo de la MUD dijo que se debería basar en devolver los bienes expropiados a sus dueños originales para que estos reactiven sus empresas.

“Un verdadero Decreto de Emergencia debería devolverle las tierras a quienes fueron despojados de ellas. Se debería anular la regaladera de petróleo y aplicar una repatriación de capitales.

Con información de UnidadVenezuela

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias