Jesús Torrealba: Oposición no puede hacerse cómplice de una violación a la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz / Con Información de El Nacional

Jesús “Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  señaló este jueves en su programa radial La fuerza es la unión que la oposición no puede “hacerse cómplices de una violación a la Constitución”. Posición que fija el político en respuesta al anunció sobre las condiciones de la recolección del 20% de las firmas, anunciado por el directorio del Consejo Nacional Electoral.

“No podemos hacernos cómplices de una violación de la Constitución, ni hacerle el favor el gobierno”, declaró.

Ayer, el directorio del CNE, excepto el rector Luis Emilio Rondón; concluyó que la recolección de manifestaciones de voluntad debe completarse por estados, según la MUD, en contradicción al artículo 72 de la Carta Magna.

«Son tan irrespetuosos con el ciudadano, que después de esta larguísima espera, no emitieron un comunicado. Lo que hicieron fue publicarlo en una nota de prensa», señaló Torrealba.

El dirigente aseguró que las máquinas aprobadas por el CNE no son suficientes para atender a más 19 millones de venezolanos que están inscritos en el Registro Electoral. Alertó que la posible ubicación de los centros en zonas de difícil acceso.

La MUD se mantiene en sesión permanente para analizar el escenario de posibilidades y definir las próximas acciones a ejecutar, con miras a «defender» el derecho constitucional a solicitar el referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro.

«Viene una protesta masiva, constitucional, pacífica y contundente, en defensa a los derechos de la población y la Constitución. Lo que está siendo lesionado no es el interés político de una organización, sino el pacto de convivencia de los venezolanos”, afirmó.

Aseguró que el próximo paso de la MUD y el pueblo será un periodo de manifestaciones en contra del Ejecutivo y las decisiones del Poder Electoral. “Estos señores se van a encontrar con un país en pie de lucha en defensa a la Carta Magna”, concluyó.

Síguenos por @800noticias