Jesús Torrealba: La situación del país es intolerable porque el modelo fracasó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Jesús «Chúo» Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), señaló que el pueblo atendió al llamado de la esperanza y de la paz al firmar para solicitar el revocatorio del presidente Nicolás Maduro. «Le torcimos el brazo a la burocracia corrupta», aseveró.

Durante su participación en el programa Vladimir a la 1 en Globovisión, el dirigente señaló que «más allá de los discursos, el pueblo quiere un cambio pacífico, constitucional y democrático».

Advirtió Torrealba que no es deseable «un desenlace con la sangre del pueblo, sino con los votos del pueblo». Advirtió que la situación del país es intolerable porque el modelo fracasó. «Esta realidad cambió y tiene que cambiar para bien», dijo.

Sobre el proceso de las firmas, el dirigente prevé que pudieran presentarse problemas con el CNE por la reducción de la jornada laboral para los organismos públicos. Sostuvo que la validación de las rúbricas debe ser en cinco días hábiles consecutivos.

Señaló que el papel de Capriles y Primero Justicia ha sido muy importante. «Sería mezquino no reconocer que han tenido un acierto con el tema del revocatorio».

Sin miedo

Torrealba considera que la gente no tiene miedo a firmar, pero «sí tienen pavor de que siga mandando Maduro» y por eso se ha lanzado a estampar sus firmas.

El secretario general de la MUD afirmó que el país está en plena crisis política y por eso no se han descartado las otras medidas constitucionales para acortar el mandato de Maduro, tal como la enmienda. «Este proceso debe resolverse en los tiempos previstos para que haya una solución y no una estafa al país», aseveró.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias