+VIDEO| «Chúo» Torrealba: Maduro estará fuera del poder en el 2016 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba indicó este domingo que las condiciones sociales y políticas presionaran a la renuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro, que estima es la vía ideal para darle resolución a las problemáticas que vive el país.

Torrealba indicó que se optaron por tres mecanismos constitucionales para garantizar la salida «pacífica» del Gobierno: renuncia, enmienda y revocatorio, este último que  «apela a la voz del soberano»

«La diversidad de mecanismos nos unificaron», sentenció este domingo en una entrevista que concedió al programa Regiones, programa transmitido por Televen.

De acuerdo con la normativa de la Carta Magna, consideró que Maduro estará fuera del poder en el 2016.

“Chuo” Torrealba calificó al Primer Mandatario Nacional como un “hombre de consenso”, pues dijo que de acuerdo a lo que señalan las encuestas: “85% de los venezolanos quiere a Maduro fuera del poder, 9 de cada 10 venezolanos”.

Cuando fue interpelado sobre la posibilidad de que se dé un escenario violento, el vocero de la MUD señaló que la población y los adversarios al Ejecutivo han aprendido durante estos 16 años de gestión de la V República y no caerán en provocaciones del oficialismo, pues prevalece la vocación democrática y constitucional, así como de ser necesario acudir a las urnas electorales.

“Lo que está en crisis terminal es el Gobierno, no el chavismo”, señaló al tiempo que expresó que en el cambio de modelo que busca la oposición, considera que el Partido Socialista Unido de Venezuela “renovarse” para “posicionarse”.

 

Síguenos por @800noticias