Jesús Torrealba: “La economía tiene que dejar de estar en manos de las mafias” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias | NP

El secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba, señaló que el cono monetario presentado ayer ​por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, no se circunscribe sólo a la emisión de nuevos billetes, sino a una economía que “genera y produce miseria” y que “ha destruido a la familia venezolana”.

“S​on billetes de monopolio, barajitas, porque no tienen soporte”, dijo Torrealba este jueves en su programa radial La Fuerza es la Unión, en el que criticó que el “gobierno tiene años imprimiendo dinero inorgánico,​ y eso lo único que hace es disparar la inflación”.

Recordó cómo durante la gestión del fallecido Hugo Chávez se ordenó quitar tres ceros a la moneda con el lanzamiento del llamado “Bolívar Fuerte” y resaltó que hoy en día el signo monetario ya no tiene valor. “Para la inmensa mayoría su quincena se la van a pagar con un billete”, acotó.

“Mucho mejor sería si aquí se produjeran los cambios de fondo en el modelo económico, para dejar de tener una economía como la que tenemos hoy: secuestrada por las mafias que han​ hecho del negocio petrolero, del negocio de la distribución de alimentos, del negocio cambiario, una fábrica de dolor, de corrupción, mientras la inmensa mayoría del pueblo venezolano se sigue empobreciendo”, acotó.

Torrealba aseguró que el gobierno busca que todos sean más pobres para que “dependamos de la gotica de miseria que el Estado petrolero nos dé”.

Insistió en que el Banco Central de Venezuela debe ser un ente autónomo y “no la caja chica de un gobierno”.

Síguenos por @800noticias