Jesús Torrealba: “Está en juego la redefinición del proyecto nacional de país” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba participó este miércoles en la Tertulia organizada por la Asociación de Egresados de la Universidad Católica Andrés Bello (AEUCAB), donde trató el tema “Conflicto entre poderes del Estado”.

A juicio de Torrealba, “lo que está en juego es la redefinición de un proyecto nacional de país donde hace falta liderazgo político, coherencia, congruencia y madurez para asumir responsabilidades ante las situaciones”.

Considera que luego de la victoria del pasado 6 de diciembre de la Asamblea Nacional (AN) por parte de la Unidad, el Gobierno ha buscado generar conflictos y radicalizar su postura a través de algunas instituciones del Estado. Sin embargo, sostiene que estas son fundamentales para una democracia seriamente constituida.

Para el activista social, el verdadero conflicto de poderes que estamos viendo es entre el poder de la ciudadanía que quiere cambios contra una autocracia que se niega a aceptarlos.

«Quiero democracia, economía productiva, clase media con trabajo y estudio. Los venezolanos queremos una democracia con instituciones fuertes”, enfatizó.

Torrealba sostuvo que la oposición ha obtenido victorias recientes, una de ellas que el Consejo Nacional Electoral (CNE) autorizara el pasado martes la recolección de firmas para el Referendo Revocatorio. Puntualizó que hasta la tarde del miércoles se habían recogido 300 mil firmas.

Síguenos por @800noticias