Jesús Torrealba: «En Venezuela sencillamente se es pobre o no se es pobre» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús  Torrealba, aseguró que la pobreza extrema en el país duplica a la relativa y que dos de cada diez venezolanos no son pobres, por lo que “Ya en Venezuela sencillamente se es pobre o no se es pobre”.

El opositor también indicó: “76% de los venezolanos están bajo la línea de pobreza por ingresos, 73% de los hogares están en situación de pobreza, de los cuales 49% están en situación de pobreza extrema, ya en Venezuela sencillamente se es pobre o no se es pobre y los que no son pobres son 2 de cada 10 venezolanos”, dijo Torrealba durante una rueda de prensa de la MUD.

Destacó que el civismo del pueblo opositor y reconoció que

Además destacó que el gobierno del Presidente Maduro destruyó en 17 años lo que Venezuela destruyó en cuatro (4) décadas.

En materia de salud Torrealba señaló que Venezuela el país es uno de los dos países en el mundo que retrocedió en la lucha contra la malaria.

Respecto a las cifras seguridad ciudadana, Torrealba resaltó: “Un asesinato cada 18 minutos coloca a Venezuela con un índice de criminalidad 15 veces superior al promedio del planta”.

“Los 28.479 homicidios ocurridos en Venezuela en 2016 constituyen un record histórico, esto significa que este año asesinaron 78 venezolanos por día”, sentenció el dirigente opositor.

Síguenos por @800noticias