Jesús Torrealba: «El 1° de septiembre no es una marcha más” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, informó acerca de de la movilización a Caracas convocada por la alianza opositora para el próximo 1° de septiembre .“No se trata de repartir volantes o de simplemente convocar para un evento. El 1 de septiembre no es una marcha más”, aseguró.

“Es un proceso de organización, necesitamos poner a punto la maquinaria social y la maquinaria partidista del cambio democrático”, precisó.

Asimismo, Torrealba destacó la importancia de la reunión que tenía previsto realizar este lunes la Comisión de Participación Política y Financiamiento del Consejo nacional Electoral (CNE) y en la cual se tratarían dos puntos clave: la solicitud hecha por la Unidad para que se realice entre el 23 y 25 de este mes la recolección del 20 % de las manifestaciones de voluntad de los electores venezolanos para que se convoque el referendo presidencial; y el cronograma de las elecciones regionales.

“Todo el mundo sabe que para un tachirense salir de (Nicolás) Maduro es fundamental, pero salir de (José) Vielma Mora ¡no te digo! Para los habitantes de Bolívar es muy importante salir de un (Francisco) Rangel Gómez. La gente de Aragua está buscando una oportunidad para salir de Tareck El Aissami, y así estado por estado”, dijo.

“En alguna ocasión, y esto hay que decirlo con honestidad, hubo alguna gente confundida que pretendió contraponer elecciones regionales versus referendo (…) y resulta que no, que el esfuerzo es el mismo y el objetivo es el mismo: el cambio político urgente”, aseguró.

En ese sentido refirió que el referendo es un instrumento muy importante “porque tiene anclaje constitucional, y por ello no nos pueden decir que no. Pueden resistirse, tirar patadas de ahorcados, intentar operación morrocoy, todo lo que están haciendo, pero lo que no pueden es decir que no porque tiene anclaje en el artículo 72 de nuestra Carta Magna”.

“Con las elecciones regionales les es más difícil todavía porque ese proceso sí está previsto para este año, el período se vence este año, y forman parte del mismo propósito y del mismo objetivo de cambio político”, precisó.

Síguenos por @800noticias