Jesús Torrealba afirma que el TSJ está dificultando el proceso de diálogo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de Globovisión

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, afirmó este domingo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) está dificultando el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Durante su presentación en el programa del periodista Carlos Croes por el canal Televen, Torrealba aseguró que el Ejecutivo políticamente está siendo derrotado, porque «es un Gobierno con minoría».

Sobre la programada próxima reunión de la mesa de diálogo, prevista para el 6 de diciembre, el vocero opositor señaló que “el Gobierno no pudo salirse de las reuniones porque pagaría la condena universal».

«El Gobierno llega al diálogo obligado, diciendo que la MUD era la nada y tuvieron que sentarse con la nada”, señaló.

Torrealba también reiteró su invitación al presidente Nicolás Maduro a un debate público: «Yo invito -de manera clara y respetuosa- a que debatamos respetuosamente. Si quiere debatir, ¡vamos a hacerlo!».

El representante de la MUD dijo que el Gobierno de Maduro cuenta con apenas 19,5% de respaldo, pero admitió que desde la oposición todavía tienen que trabajar para derrotarlo.

Respecto a la situación económica del país señaló que muchas empresas han cerrado y no han repuesto sus inventarios. Además sostuvo que «vamos a un disparo inflacionario (…) en pocas semanas la adquisición de bienes va a ser difícil».

 

Síguenos por @800noticias