Jesús González se cuelga la primera de medalla de oro para Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El venezolano Jesús González Barrios ganó este miércoles la primera medalla de oro para Venezuela en la categoría de los 105 kilogramos del levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

González logró alzar un total de 385 kilogramos para llegar a lo más alto del podio panamericano.

El criollo empató en la primera posición en la modalidad de arranque al alzar 175 kilogramos; misma marca que hicieron el ecuatoriano Jorge Arroyo; y el brasileño Mateus Gregorio.

En la modalidad de envión o levantamiento a dos tiempos, González subió en sus hombros un total de 210 kilos, 8 kilos más que el brasileño Gregorio que levantó 202 y un total de 377 kg. El bronce fue para el ecuatoriano Arroyo que totalizó 375 kilos.

Con esta nueva medalla, Venezuela acumula un total de 8 preseas; 1 de oro, 6 de plata y 1 de bronce, para acupar el puesto número 10 del medallero general, que lidera Canadá con 29 de oro, 23 de plata, y 18 de bronce para totalizar 70 preseas.

La disciplina deportiva que más ha aportado medallas para Venezuela ha sido el levantamiento de pesas, que ha ganado una dorada, cuatro plateadas obtenidas por Junior Sánchez, Génesis Rodríguez y Yusleidy Figueroa; y una de bronce obtenida por Jesús López.

Las otras de plata las ganaron en el tiro deportivo Julio Iemma quien además consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016; la nadadora de aguas abiertas Paola Pérez; y en las barras asimétricas de la gimnasia artística la obtuvo Jessica López.

Síguenos por @800noticias