Jesús Faría: Se realizarán anuncios de un impacto extraordinario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción

Jesús Faría, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, adelantó este jueves que los anuncios que realizará el Presidente de la República en materia económica serán “de un impacto extraordinario” para el país.

Así lo expresó en una entrevista desde la Expo Venezuela Potencia 2017, donde mencionó además que hay “muchísimas propuestas” de los diferentes motores de la Agenda Económica Bolivariana.

Resaltó la apertura y el diálogo que se ha desarrollado con el sector privado, a través del Consejo Nacional de Economía, que permitió discutir en detalle con los empresarios cada uno de los aspectos de las medidas que serán anunciadas por el mandatario.

En ese sentido, destacó que se está desarrollando una política económica con los actores que intervienen directamente en ella, lo cual calificó como un avance importante.

“Así se construye de manera muy positiva una vía para el desarrollo con los actores, los empresarios, las empresas públicas y los trabajadores”, dijo el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Además señaló que nunca antes se habían dado tantos estímulos a los exportadores. “Hemos creado condiciones, estímulos, infraestructuras instituciones y una creciente vocación de los empresarios venezolanos hacia la exportación”.

Asimismo, Faría destacó la confianza que se ha generado en el empresariado del país y mencionó como ejemplo de ello la Expo Venezuela Potencia, aunque refirió que siempre existen “obstáculos” y “ataques”.

“Hay fuerzas en este país que atentan en contra de la estabilidad y que buscan generar desconfianza para hacerle daño a la economía del país y que eso se traduzca en efectos muy negativos para la sociedad y ahí están claramente identificados los factores de la oposición”, dijo.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos por @800noticias