Jesús Faría presentará agenda económica a empresarios alemanes - 800Noticias
800Noticias
Economía

EFE

El ministro de Comercio Exterior venezolano, Jesús Faría, llegó este miércoles a Alemania para reunirse con empresarios de varios sectores económicos y exponer las oportunidades de inversión en el país andino, en el marco de una gira que realizará por Europa para presentar su agenda económica.

“Estamos convencidos de que el capital internacional está llamado a jugar un papel fundamental en el incremento y la diversificación de las exportaciones no tradicionales”, aseguró Faría, según un comunicado oficial.

Se espera que el ministro sostenga encuentros con representantes de empresas como Siemens, Borsig Service y MTU Friedrichshafen, y el Ministerio de Economía del estado federado de Sajonia Anhalt que ya confirmó su participación en el evento.

El funcionario venezolano señaló que “este esfuerzo es parte de la estrategia del Gobierno bolivariano para activar todas sus estructuras, incluyendo sus misiones diplomáticas”.

Faría también tendrá reuniones con la diputada del Parlamento alemán Heike Hänsel, vicepresidenta de la fracción Die Linke y miembro de la Comisión para la Cooperación Económica y Desarrollo, y con Klaus Barthel, del Partido Socialdemócrata (SPD), presidente del Grupo Parlamentario Alemán-Suramericano.

Asimismo, se prevé que el titular de la cartera de Comercio Exterior venezolana se reúna el viernes con el director de Política para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, y con el director para América Latina de la cámara federal de industria y comercio alemana Deutscher Industrie-und Handelskammertag (DIHK).

El ministro llegó a la ciudad de Berlín para cumplir con una agenda de trabajo política y económica como parte de una gira en la que también visitará Francia y Portugal.

Según Faría, el propósito de la gira “es mostrar al mundo económico lo que está sucediendo en Venezuela, cuya realidad ha sido distorsionada de manera grotesca por la guerra mediática que lideran las transnacionales de la comunicación en contra de nuestro país como parte de la guerra económica”.

Síguenos por @800noticias