Jesús Faría: “No hay ventajismo, lo que hay es una gran ventaja del Gobierno” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- El diputado y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Faría, indicó que en el caso de que ganara la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) la mayoría en la Asamblea Nacional.
“No hay ventajismo, lo que hay es una gran ventaja del Gobierno”, indicó este jueves Faría en una entrevista que concedió a Primera Página, programa transmitido por Globovisión.
En ese sentido, Faría precisó que entre las ventajas gubernamentales figuran la organización del pueblo, la inversión social gubernamental a pesar de la “guerra económica” y de la baja en los precios del petróleo.
Descartó que las advertencias del Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro de que saldrá a la calle en el caso de que el oficialismo pierda las parlamentarias, no se traduce en el no reconocimiento de la posible victoria de la oposición, sino de la “reacción” de protesta.
“Sólo con un Gobierno chavista está garantizada la soberanía nacional”, señaló.
En contraposición aseveró que de llegar la MUD a la mayoría del parlamento, los efectos serían desbastadores. “Una fuerza política que ha generado un caos en el país, que ha creado las colas, imaginen lo que causaría esa fuerza en la Asamblea Nacional, son capaces de paralizar el país”, apuntó.
En materia económica, el postulado por el Psuv, las revisiones y ajustes son parte de la agenda de planificación del Gobierno y enfatizó que a su juicio, el gran problema que causa distorsión es Dólar Today.
Síguenos por @800noticias