Jesús Faría: «No está planteado dolarizar el país, está descartado» - 800Noticias
800Noticias
Economía

El diputado por el Psuv,  Jesús Faría reiteró este lunes que en el país existe una “guerra económica” y subrayó que una de las principales consecuencias es el desabastecimiento y un “ataque despiadado contra la moneda nacional”.

“Hay una situación de crisis económica (…) hay una guerra económica”, subrayó durante su participación en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

“Aún con el petróleo bajando se mantienen los programas sociales”, afirmó.

Consultado sobre la dolarización de la economía venezolana dijo: “No está planteado, está absolutamente descartado  para nosotros (…) dolarizar la economía significa cambiar la moneda venezolana, sale de circulación el bolívar (…) nos convertiríamos en un apéndice de la economía estadounidense”.

“Hay un dólar terriblemente especulativo, desestabilizador, yo diría que es un dólar golpista”, aseguró.

“No tiene que ver con la realidad, no refleja ningún tipo de mercado de oferta y demanda”, sostuvo.

“El dólar paralelo está causando un daño muy grave en la economía nacional (…) El Gobierno está realizando acciones para tratar de contener esto y evitar que se genere impacto en el pueblo”.

Consultado sobre la demora en la publicación de las cifras de la inflación por parte del Banco Central de Venezuela respondió: “Opino que deberían ser publicadas las cifras de la inflación, deberían ser publicadas, publicarlas o no, no va a cambiar la situación (…) Aquí hay factores que si pudiesen incendiar el país para generar un estallido lo habrían hecho”.

Fuente: Panorama

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias