+VIDEO| «Chúo» Torrealba: Estado de Excepción decretado por Maduro es un golpe de Estado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús ‘Chuo’ Torrealba, aseguró previo a la marcha pautada para hoy en la capital de la república, que el Presidente Nicolás Maduro esta al margen de la Constitución, al decretar un Estado de Excepción  el día viernes en horas de la noche.

«Estamos hablando de un Presidente que que se coloca al margen de la legalidad esto seria un «golpe de Estado».

«Para que un decreto sea aprobado y que tenga validez legal tiene que ser aprobado por la Asamblea Nacional, cosa que no ha ocurrido ni va a ocurrir». apuntó Torrealba.

De la misma manera el secretario de la MUD, señalo que «hay un sector del entorno de Maduro que quiere retrasar el referendo revocatorio, para salir del Presidente y que darse ellos», ante este colapso del oficialismo el  única salida sostenible es apelar a la voluntad del pueblo».

Jesús “Chúo” Torrealba, enfatizó que la oposición se mantendrá permanentemente en la calle hasta lograr la activación del revocatorio. “Las calles son del pueblo, no de la burocracia”, dijo.

El secretario de la MUD, insistió  en que la oposición se movilizará según lo considere conveniente y cuando lo crea necesario. “Nosotros nos movilizaremos al CNE y al Palacio Miraflores cuando consideremos conveniente, no cuando al Gobierno le convenga”, puntualizó.

 

 

Síguenos por @800noticias