Jefes de oficinas del Saime tendrán responsabilidad penal en entrega de pasaportes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El director general del Servicio Administrativo, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó sobre la implementación de un nuevo mecanismo para proteger la entrega de pasaportes a los usuarios debido a supuestos retrasos en la entrega de esos documentos y las prórrogas del mismo.

Vizcaíno señaló que los jefes de oficina recibirán “una caución de responsabilidad civil, penal y administrativa” cuando reciban documentos confidenciales provenientes del Estado y deberán firmar que se hacen responsables por la entrega de esos papeles a los usuarios, haciendo referencia a los documentos de identificación.

Aprovechó para criticar la empresa Liberty Express por haber cometido supuestas irregularidades en el traslado de prórrogas y pasaportes al decir que “se extraviaban las valijas” contentivas de esos documentos.

“La empresa de encomiendas retrasaba la distribución de los documentos desde el centro de impresión del Saime, ubicado en Las Mercedes, Miranda; se les entregaban las prórrogas a esa empresa y la encomienda llegaba 5 o 6 días después y luego el monto de cobro era excesivo”, detalló.

Finalmente, explicó que esto forma parte de las medidas de reestructuración de la institución impulsada desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), como también lo es la sala situacional de este organismo en Las Mercedes, que ayudará a tener un mejor control de cómo se distribuyen los papeles.

Síguenos por @800noticias