Jefe del REDI Guayana: «en Venezuela no existe la guerrilla» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Guayana, M/G Jesús Mantilla Oliveros, descartó la presencia de guerrilla colombiana en Venezuela y atribuyó el asesinato de siete personas en Tumeremo, al sur del estado Bolívar, a un “enfrentamiento entre bandas que por una u otra circunstancia, operan en la zona”.

En una rueda de prensa, el jefe de la REDI Guayana detalló este sábado que hasta la tarde del 19 de octubre “fueron evacuadas 335 personas de la mina Corregente, 112 mujeres y 223 hombres”.

Mantilla Oliveros agregó que en la zona de Tumeremo todavía hay militares que se encargarán de seguir evacuando mineros de ese sector. “La Fuerza Armada mantendrá su presencia allí”.

En el balance ofrecido junto al gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, y autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Guardia Nacional, Defensoría y Ministerio Público, Mantilla informó que el pasado viernes 12 de octubre habitantes de la localidad de Tumeremo, al sur de Bolívar, iniciaron las denuncias del “enfrentamiento”. “En redes sociales empezaron a correr una serie de informaciones que en la mayoría de los casos estaban alejadas de la realidad para generar malestar e incertidumbre en la población”, dijo.

sin embargo, los familiares de las víctimas, que protestaron durante tres días en Tumeremo para exigir la búsqueda de sus parientes en la mina Corregente, denunciaron la incursión de grupos guerrilleros en la zona, que algunos se atreven vincular con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Ante esta aseveración Mantilla aseguró que “en Venezuela no existe guerrilla como tal, por lo tanto ese calificativo, esa denominación, no es correcta”.

 

Con información del Correo del Caroní

Síguenos por @800noticias