Jefe de la CIA critica a Snowden luego de ataques en París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | El director de la CIA estadounidense, John Brennan volvió a criticar el miércoles al exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden, afirmando que la filtración de datos de inteligencia socavaron la seguridad de Estados Unidos.

Brennan reformuló estas declaraciones en medio de un creciente debate alimentado por los ataques de la semana pasada en París, sobre si los servicios de inteligencia cuentan con suficientes recursos para enfrentar las técnicas usadas por los yihadistas para planear sus ataques.

«Toda información desautorizada realizada por individuos que deshonran su juramento, que alzaron la mano y se comprometieron, socavan la seguridad de este país», afirmó Brennan en un evento en Washington en respuesta a una pregunta sobre Snowden.

El lunes pasado, Brennan abogó por revisar las limitaciones impuestas sobre las facultades de los servicios de inteligencia, afirmando que las filtraciones y la «culpabilización» han hecho más difíciles los esfuerzos internacionales para identificar a los terroristas.

El New York Times afirmó en un editorial el miércoles que los comentarios del jefe del espionaje estadounidense fueron «desgraciados» y que el problema de los ataques de la semana pasada en París no fue la falta de información «sino la incapacidad para usar la información que las autoridades ya tenían».

«Las agencias que deben hacer respetar las leyes deben tener los poderes necesarios para detectar y detener los ataques antes de que se realicen», señala el Times. «Pero eso no significa la aceptación automática de tácticas ineficaces y muy probablemente inconstitucionales que limitan las libertades civiles sin hacer más segura a la población».

Síguenos por @800noticias