Jefe de FARC viaja a Cuba para reunión con Santos y negociadores de paz | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP |El jefe máximo de las FARC, Timoleón Jiménez (“Timochenko”), estará presente este miércoles en un histórico encuentro en La Habana con los negociadores de paz, en el que también participarán los presidente de Colombia y Cuba, informó una fuente de la guerrilla.

En esa reunión “van a estar el presidente (Juan Manuel) Santos, el presidente Raúl (Castro) y el comandante Timochenko”, dijo a la AFP una fuentede la delegación de paz de la guerrilla en La Habana, que pidió no ser identificada, y precisó que la ceremonia se realizará a las 17H00 locales (21H00 GMT), en el salón de protocolo de El Laguito, en el oeste de la capital.

Santos confirmó su participación en el encuentro con los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, (comunistas), en un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que no dio detalles del viaje.

“Haré escala en La Habana para reunión clave con negociadores con el fin de acelerar el fin del conflicto”, escribió Santos.

El viaje del presidente colombiano se da en el marcode los últimos avances que han reconocido públicamente las partes en el complejo tema dejusticia para los crímenes cometidos durante el largo conflicto armado en Colombia.

La Presidencia de Colombia destacó en un comunicado, en el que no precisó cuánto tiempo pasará Santos en la isla, que “la justicia es el meollode las negociaciones de paz y con un acuerdo en el tema, el sueño de construir un país en paz se empieza a convertir en una realidad”.

Las FARC anunciaron el pasado 11 de septiembre que las partes estaban “a las puertas” de sellar un pacto sobre justicia.

Síguenos por @800noticias