Jefa de operaciones humanitarias de ONU hace llamado final a acabar con guerra siria | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP |La responsable saliente de las operaciones humanitarias de la ONU, Valerie Amos, hizo este jueves un llamado final a las potencias mundiales a tomar medidas para acabar con la guerra de cuatro años en Siria, un conflicto que según ella dejó más desesperación de lo que se creía posible.

En su informe final al Consejo de Seguridad en Nueva York, Amos presentó una lista de atrocidades en Siria, desde el bombardeo de un mercado a los ataques a instalaciones médicas, las entregas de ayuda bloqueadas y el uso de cloro para aterrorizar a la población civil.

“Durante más de cuatro años, hemos visto a Siria descender a las mayores profundidades de la desesperación, superando lo que se creía posible; incluso de los observadores más pesimistas”, dijo Amos.

“Sé que no hay respuestas fáciles o arreglos rápidos”, dijo la funcionaria, quien ya desde hace meses ha expresado su frustración porque el Consejo de Seguridad falló en unirse para tomar medidas contra los efectos bélicos en la población civil.

La diplomática británica dejará el cargo después de más de cuatro años en uno de los trabajos más difíciles en Naciones Unidas como es la demanda de ayuda humanitaria, en momentos en que aumentan los conflictos en el mundo.

Con más de 12,2 millones de personas que necesitan ayuda urgente – más de la mitad de la población del país – Siria ha sido la principal prioridad de Amos: “por el bien de Siria y sus futuras generaciones, este Consejo debe dejar de lado las diferencias políticas y unirse para encontrar una solución a lo que parecen ser problemas insolubles”.

Síguenos por @800noticias