Jeb Bush usó su e-mail personal para tratar temas sensibles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos |AFP. Jeb Bush usó su cuenta personal de correo electrónico para discutir asuntos sensibles, incluyendo temas militares y de seguridad, cuando fue gobernador de Florida (sureste de EEUU), informó The Washington Post este sábado.

Los correos electrónicos, que el diario descubrió al revisar archivos oficiales que fueron hechos públicos, se referían al desplazamiento de tropas de la Guardia Nacional de Florida después de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

Pero asesores de Bush dijeron al periódico que ninguno de esos mensajes contenía información clasificada o sensible, pues muchos de los eventos referidos ya estaban difundidos en la prensa.

Bush, hijo y hermano de ex presidentes, ha admitido que examina entrar en la carrera por la Casa Blanca a nombre del partido republicano, y ha atacado a la probable candidata demócrata, Hillary Clinton, por el que calificó como «desconcertante» uso de una cuenta personal de correo electrónico cuando fungía como secretaria de Estado.

Los hackers pueden acceder con más facilidad las cuentas privadas de correo electrónico, permitiendo que información sensible, como los movimientos de tropas, pueda ser explotada por terceros, aseguran expertos en seguridad.

Pero el equipo de Bush argumenta que el servidor electrónico usado por este durante sus dos periodos como gobernador que concluyeron en 2007 era seguro.

Bush generalmente solo escribiría de vez en cuando acerca de preocupaciones sensibles sobre la Guardia Nacional en correos que «no contienen información que no debía ser parte del dominio público», dijo al Post su director de comunicaciones, Tim Miller.

El periódico dijo que Bush también habría usado su cuenta personal de correo electrónico para atraer nuevos negocios al estado y discutir asuntos militares.

En cumplimiento de las leyes de Florida, Bush divulgó cerca de 280.000 correos electrónicos a archivos estatales, equivalentes a casi la mitad de los existentes en el servidor privado.

En febrero, Bush publicó correos electrónicos en un portal web que lanzó para esta finalidad, JebBushEmails.com.

«Están todos allí, así que los pueden leer y sacar sus propias conclusiones», él escribió.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias