Jeb Bush, pronto para oficializar el lunes su campaña hacia la Casa Blanca - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Washington, Estados Unidos | AFP | El logo de campaña es oficial, el discurso está escrito y el mensaje está esbozado: el republicano Jeb Bush estaba listo el domingo, la víspera del lanzamiento formal de su campaña para las primarias republicanas, hacia las presidenciales de 2016.

«Esta transición hacia una candidatura me permitirá  ser más directo para exponer las competencias de liderazgo que son necesarias para que el próximo presidente arregle varias cosas», dijo Jeb Bush en una entrevista difundida el domingo en CNN.

«Como candidato», señaló, «haré propuestas más específicas».

Jeb Bush, de 62 años, lanzó hace seis meses una precampaña para las primarias republicanas de 2016, durante la que recaudó fondos a un ritmo sostenido y multiplicó sus viajes, entre ellos a Alemania y Polonia.

El lunes hará oficial su candidatura en Miami (Florida, sureste) con un discurso que ya está redactado, aseguró esta semana a la cadena de televisión NBC.

El domingo de mañana su equipo de campaña divulgó su logo, un gran «Jeb!» rojo acompañado del año «2016». Un video elogia las reformas puestas en marcha por Jeb Bush cuando era gobernador de Florida entre 1999 y 2007. En esa grabación Jeb Bush afirma que «las barreras que hoy impiden que la gente avance son el gran desafío de nuestra época».

«Mis convicciones fundamentales tienen como postulado que los más vulnerables de nuestra sociedad deben ser los primeros y no los últimos, y pude poner en práctica esas convicciones cuando era gobernador», dice Jeb Bush.

El heredero de la dinastía política Bush parece querer diferenciarse de sus muy numerosos rivales republicanos –potencialmente unos quince–, insistiendo en su experiencia ejecutiva, lejos de la capital federal, Washington, que es sinónimo de parálisis y burocracia en los discursos políticos al uso.

A pesar de que los sondeos le daban una ventaja entre los republicanos a principios de año, luego fue alcanzado por otros precandidatos, sobre todo por el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el senador Marco Rubio.

Las primarias comenzarán a principios del año próximo, pero el primer debate televisado tendrá lugar el 6 de agosto en la cadena Fox News.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias