Jaua y Arias entregan titularidades a 10 mil educadores zulianos en el Lía Bermúdez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

Al Centro de Artes de Maracaibo “Lía Bermúdez”, en el centro de la ciudad, parroquia Bolívar, arribó este martes el ministro de Educación, Elías Jaua en compañía del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para hacer entrega de la titularidad  a 10 mil docentes.

En este acto también están presentes la autoridad única de educación del Zulia, Neuro Ramírez así como miembros del gabinete de gobierno regional.

Cabe destacar que este es el primer estado con el cual comienza la entrega de titularidad a cientos de maestros venezolanos. A escala nacional se están entregando cerca de 45.000 titularidades a docentes con dos a cuatro años laborando bajo contrato en el sistema educativo nacional. En 2015, el Gobierno Bolivariano entregó 40.000 titularidades.

El ministro Jaua destacó que actualmente el 92% del gremio tiene su titularidad.

Asimismo, resaltó que pese a la baja de los ingresos petroleros no se ha despedido a ningún trabajadores del sector público.

“En Venezuela, la educación publica es la educación priorizada y promovida por el gobierno (…) Reconocemos la privada, pero tenemos la obligación de promover la pública”, refirió.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la realización de 40 mil postgrados gratuitos para los docentes así como de 25 mil millones de bolívares para el pago de prestaciones sociales.

Síguenos por @800noticias