Jaua sobre el revocatorio: Lo que diga el CNE será santa palabra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada de la patria, Elías Jaua Milano aseguró que los «ataques» contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) deben terminar. «El CNE ha desmostado su imparcialidad y no podemos seguir permitiendo que lo sigan atacando (oposición). El CNE cuando diga y en las condiciones que diga (revocatorio) nosotros las acataremos, lo que diga será santa palabra», aseguró.

Sin embargo, Jaua señaló que el oficialismo no apuesta por el referendo revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro, por el contrario, «apostamos en recuperar y ampliar los derechos humanos fundamentales», dijo este miércoles en entrevista del noticiero Venevisión.

Respecto a la recién juramentación del Comité de Postulaciones que se encargará de designar a los dos nuevos rectores del CNE, Jaua recordó que todas las decisiones y actuaciones del Parlamento Nacional son «nulas», pues así lo estableció el Tribunal Supremo de Justicia. En este sentido, también resaltó que los diputados «no podrán destituir a ningún magistrado». “La selección de magistrados es totalmente es ilegal. No hay vencimiento del periodo. La Constitución es clara en relación a revocar a un magistrado. En estos 6 meses hemos visto que la AN ha vuelto a antiguos vicios. Es una mayoría parlamentaria que está a favor de una minoría, banqueros y empresarios», aseveró.

El diptado oficialista insistió en que «los intentos del Parlamento de irrespetar los poderes no son garantía de paz política. Cuando ganó Hugo Chávez todos reconocieron su victoria, menos Ramos Allup. Creemos en el diáologo, que reconozcan a los Poderes, y que cese la campaña internacional», dijo.

Por otra parte, el diputado oficialista manifestó que no hay ninguna razón para eliminar a Venezuela del Mercosur. «Los venezolanos en esos países se verían afectados por esa decisión», argumentó.

Finalmente, aseguró que el presidente Nicolás Maduro «ha sido consecuente con la democracia participativa. El chavismo no ha acabado. Hemos cometido fallas pero no nos dejaremos atropellar», advirtió.

Síguenos por @800noticias