Jaua señaló que un elector podrá votar en el ámbito sectorial y también en el territorial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

El presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Constituyente, Elías Jaua, aclaró que los electores que participen en las elecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) puede votar en el ámbito territorial y en el sectorial.

«Una persona puede votar en el ámbito territorial por tantos cargos tenga que elegir y en los sectores, si pertenece a alguno, votará por tantos cargos a elegir», sostuvo durante una entrevista.

Con respecto a los candidatos que se deseen postular en el ámbito sectorial, Jaua explicó que «deberán de ser de ese sector y validados con los registros institucionales que existen», para validar su elegibilidad y luego tendrá que recoger el 3% de las firmas en el área que pertenece.

Además, estos candidatos sectoriales solo podrán ser electos por los ciudadanos que, de forma comprobada, integren el sector al cual eligen.

En cambio, los funcionarios o ciudadanos que formen parte del poder constituido podrán inscribirse como candidatos, pero en caso de resultar electos deberán abandonar su cargo.

Síguenos por @800noticias