Gobierno revelará respuesta al Vaticano si primero se divulga la carta de Parolin - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  Elías Jaua, aseguró que la oposición fue la que no cumplió con ningún acuerdo planteado en la mesa de diálogo, y a su juicio, las “rivalidades internas” han sido una de las razones por las que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)abandonó la iniciativa que cuenta con el acompañamiento de Unasur y el Vaticano.

La MUD traicionó el compromiso de convivencia entre la derecha y el Gobierno Bolivariano”, agregó durante el programa Diálogo Con, transmitido por el canal venezolano Televen. “Capriles, Ramos Allup y Voluntad Popular son quienes se están oponiendo al diálogo (…) Le dan una patada al diálogo”, remató.

Para Jaua, en Venezuela hay gente opositora que busca la guerra «pero nosotros tenemos que imponer la paz con el diálogo, mas de 80% de la población quiere diálogo y no quiere ir a una guerra”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, la carta del secretario de estado del Vaticano, Pietro Parolin, fue respondida y será divulgada cuando se dé a conocer la misiva del canciller de la Santa Sede. “Fue respondida en los términos que correspondían por el coordinador de la mesa de diálogo por parte del gobierno (Jorge Rodríguez) y si en algún momento se hace pública haremos pública la nuestra”, aseguró. 

El secretario de estado del Vaticano, Parolin, que fue Nuncio acá, hizo un conjunto de apreciaciones y valoraciones que fueron respondidas una a una por parte del coordinador de la mesa de diálogo por parte del gobierno, Jorge Rodríguez”, precisó.

Por otra parte, Jaua reiteró a la oposición que la Asamblea Nacional (AN) no puede enjuiciar al presidente de la República ya que «es potestad del Tribunal Supremo de Justicia. La AN no puede enjuiciar al presidente Nicolás Maduro es inconstitucional. El TSJ es el único órgano que puede enjuiciar”, dijo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias