Jaua: Primarias del Psuv marcan el rumbo de una nueva forma de hacer política - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la Región Central, Elías Jaua, manifestó que las primarias que la organización política celebra este domingo demuestran que en el país se gesta una nueva forma de hacer política, apegada cada vez más a la democracia y a la participación del pueblo.

«La democratización de los partidos políticos: eso es lo nuevo, el nuevo modelo de partido, democrático, protagónico, participativo, donde sus autoridades y candidatos se escogen por la base, como lo estamos haciendo hoy. Esta es la nueva democracia, la nueva forma de hacer política», expresó Jaua desde el estado Miranda, minutos antes de votar en estos comicios internos.

En transmisión de Venezolana de Televisión, celebró que la militancia del Psuv y el Poder Popular hayan acatado el mandato del presidente del partido, Nicolás Maduro, y hayan salido desde muy temprano a los casi 4.000 centros de votación para participar en la jornada.

Por último, resaltó que estas primarias del Psuv son un evento único en la región, que, además, ha convocado por primera vez a hombres y mujeres por igual, en su mayoría menores de 40 años, para que formen parte del Parlamento y participen en la toma de decisiones importantes para el país.

«Quiero felicitar al presidente Nicolás Maduro por su empeño en hacer que 50% de nuestros candidatos sea mujer. Ha sido una campaña ética, de altura, de ideas, de amor chavista, con nuestros jóvenes. Nos hemos activado para demostrar que estamos desarrollando una nueva forma de hacer política», agregó.

Foto: @VTVcanal8

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias