Jaua: Militantes del Psuv ejercerán este domingo la democracia cualitativa | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El vicepresidente para la región Central del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, reiteró a convocatoria a los militantes de la organización política a participar este domingo en el proceso de postulación de candidatos para las elecciones internas, a realizarse el 28 de junio próximo, para definir los postulados de la organización política a los próximos comicios parlamentarios.

“Militantes del PSUV vamos mañana a ejercer la democracia cualitativa postulando a nuestr@s candidat@s de la Patria a las parlamentarias 2015”, escribió Jaua en su cuenta de Twitter, @JauaMiranda.

El dirigente recordó, a través de la red social, que en la jornada dominical los militantes del Psuv, mediante asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), se escogerán “un hombre y una mujer adulta y un joven y una joven como precandidat@s a la AN”.

Todos los militantes debidamente registrados en cada UBCh tienen el derecho de participar en las asambleas de las UBCh y proponer dos o cuatro mujeres (la mitad mayor de 30 años y la otra mitad en edad comprendida entre 21 y 30 años) y dos o cuatro hombres (también la mitad mayor de 30 años y la otra mitad de entre 21 y 30 años de edad), en cumplimiento con la paridad de candidatos solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.

En las circunscripciones que eligen uno o dos diputados o diputadas se postulará a cuatro personas, mientras que en las circunscripciones que eligen tres parlamentarios se postulará a ocho personas.

El Psuv cuenta en todo el país con 13.686 Unidades de Batalla Bolívar–Chávez, que son la estructura base del partido, integradas en esencia por 40 militantes, los más disciplinados y conscientes de la referida estructura, que representan la vanguardia de la organización de base.

Cada UBCh postulará cuatro u ocho aspirantes para medirse en las elecciones primarias del partido, a realizarse en las 87 circunscripciones electorales del país.

El instructivo para la postulación de aspirantes a participar en las elecciones primarias del Psuv está publicado en la página web del partido revolucionario, www.psuv.org.ve, en la que se detalla el procedimiento de este nuevo proceso de participación popular de la militancia revolucionaria.

Fuente: AVN

Síguenos por @800noticias