Jaua: «Bandas criminales están confluyendo con sectores de la derecha» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Elias Jaua, Vicepresidente del PSUV para la Región Capital, denunció que las bandas delictivas trabajan en conjunto con sectores de oposición venezolana y el paramilitarismo desde Colombia «están confluyendo en algunos puntos las bandas criminales, con sectores de la derechas que están interesados en desestabilizar (…)».

Durante el programa de Diálogo Con… , de Carlos Croes, trasmitido por Televen, Jaua vinculó el financiamiento de las bandas delictivas con el paramilitarismo colombiano. “Como en el caso de Lorent Saleh, que está siendo enjuiciado. Se ha demostrado su vinculación con sectores paramilitares colombianos y (el expresidente) Álvaro Uribe

Mencionó que el gobierno no va a permitir que una bandas criminales controlen zonas urbanas.

Asimismo, Jaua vinculó a un abogado de la ONG Foro Penal, del cual no dio nombre, con el asesino de la periodista de Venevisión, Adriana Urquiola.

Jaua se refirió al desabastecimiento y la inseguridad, que una parte del chavismo se encuentra descontenta, pero que eso no provocará una ruptura con el proyecto de gobierno: «Lo que reclama es que su gobierno bolivariano responda a las necesidades».

El ministro para las comunas, se refirió a las conversaciones que mantienen con Estados Unidos y manifestó que les solicitaron ayuda para desmontar la página dolar today, la cual calificó como una «plataforma de terrorismo financiero».

800Noticias

Síguenos por @800noticias