Jaua a la Fiscal: “Única institución válida para interpretar la Constitución es el TSJ” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El presidente de la comisión Constituyente, Elías Jaua, hizo referencia este lunes a la carta emitida por la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, en la que rechaza participar en esta convocatoria, así como no considera pertinente su ejecución debido a la situación actual del país.

“Hemos recibido una carta de la Fiscal Luisa Ortega Díaz con su opinión política”, acotó, al tiempo en el que aseguraba que su difusión por las redes sociales no fue responsabilidad de la comisión que preside.

Jaua dijo: “Consideramos que la única institución válida para interpretar la Constitución es el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, y agregó: “Es un clamor popular que el Ministerio Público actúe”.

El también Ministro de Educación reiteró: “Todo el que emita opinión de la Constituyente es bienvenido, pero eso no le quita constitucionalidad a la convocatoria (…) Lo que viene es un gran debate de ideas, esa será la mejor vacuna contra los intolerantes”.

Estas declaraciones fueron emitidas por Jaua durante la presentación de los avances de los primeros 20 días de trabajo con distintos sectores sobre la convocatoria hecha por el presidente de la República.

También señaló que los siguientes pasos, con respecto a la Constituyente, dependerán del Presidente de la República. Destacó que todos los constituyentes serán elegidos de manera universal, directa y secreta. “No habrá otra forma (…) Una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ponga el cronograma, iniciará la campaña electoral (…) Todo el que esté inscrito en el Registro Electoral participará y el voto será secreto”.

Con respecto a la posición de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que la mesa sigue servida para el diálogo. “Si la MUD persiste en la violencia, el Estado venezolano en conjunto está obligado a actuar”.

“Rompimos el cerco con la posibilidad de un diálogo franco. Esta comisión ha logrado construir puentes de diálogos”, dijo.

Síguenos por @800noticias