Japón vence a Venezuela y es finalista del Mundial de Béisbol sub’23 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

Japón derrotó a Venezuela por 6-3 este viernes y avanzó a la final del Mundial de Béisbol sub’23 que se disputa en la ciudad colombiana de Barranquilla, donde completó su séptima victoria en línea en el torneo.

Los suramericanos sorprendieron en la primera entrada con un jonrón del bateador designado, Leandro Cedeño, con el que empujó 3 carreras, pero los nipones reaccionaron y pusieron la pizarra 2-3 en la parte baja gracias a un doble de Kento Harasawa para empujar a Kairi Shimada y Yasuhito Uchida.

En el tercer episodio, Uchida volvió a sumar empujado por otro doble de Harasawa para empatar el juego, que se mantuvo inamovible hasta la octava entrada cuando Japón conectó un jonrón de tres carreras de Kengo Horiuchi con el que también anotaron Uchida y Harasawa.

Aunque los venezolanos batearon ocho hits, uno más que sus oponentes, no pudieron descifrar la defensiva de Japón y se quedaron sin anotar en el resto del partido.

En la parte alta de la novena entrada, los venezolanos fueron dominados por el lanzador Kakeru Narita, que sacó los tres outs con elevado al jardín derecho de Óscar Campos, ponche de Yoel Romero y elevado al campo corto de Joscar Álvarez.

Japón se medirá en el último juego de la súper ronda ante República Dominicana, mientras que Venezuela lo hará ante China Taipei.

Síguenos por @800noticias