Japón tendrá bastante electricidad en verano - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Tokio, Japón | AFP. La Agencia de la Energía estimó en un informe difundido esta semana que este verano Japón tendrá bastante electricidad, a pesar del uso intensivo de aire acondicionado, aunque sigan parados los reactores nucleares.

Según los cálculos de las autoridades y en base a informaciones facilitadas por las compañías, debería existir un margen del 3% al 12,1% en función de las compañías entre la capacidad de producción y la electricidad consumida efectivamente, incluso en horas punta. El mínimo requerido es un 3%.

Como el año pasado, Japón debería ser capaz de pasar la estación estival sin restricciones impuestas por el Estado. Ahora bien, se pide a particulares y empresas que hagan el esfuerzo de no utilizar corriente inútilmente.

En estos momentos, los 48 reactores del archipiélago (sin contar los seis dañados de Fukushima-Daiichi) están parados por precaución.

Cinco deberían ser desmantelados y cuatro han recibido luz verde técnica de la Autoridad de Regulación Nuclear. Sin embargo, una decisión de justicia bloqueó el martes el proceso de Takahama 3 y 4 (oeste).

En cuanto a los otros dos, Sendai 1 y 2, que podrían ser los primeros reactivados, un tribunal se expresará la semana próxima. Si lo hace positivamente, la reanudación podría ser en verano, pero no es nada seguro.

Entre tanto, Japón utiliza sus centrales térmicas, que suministran un 90% de su electricidad, una proporción que, según el Gobierno, motiva la dificultad de reducir las emisiones de gas con efecto invernadero.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias