+VIDEO | Japón recibe a la Fórmula 1 para revivir glorias y batallas por el título | 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont

El circo de la Fórmula 1 llega a la tierra del sol naciente, el rápido y largo trazado de Susuka será la sede del Gran Premio de Japón, decimoséptima fecha del mundial de automovilismo, que dará inicio al último tramo de la temporada para definir el título entre los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

El trazado de 5.807 metros con subidas, bajadas y curvas de hasta 300 km/H es uno de los circuitos más técnico de la máxima categoría del automovilismo mundial, donde los pilotos tendrán que girar 53 vueltas.

Hamilton busca revancha en el GP de Japón

Este fin de semana se correrá la edición 32 del GP de Japón (cuatro de ellos en Monte Fuji y 28 en Susuka). El alemán Nico Rosberg llega a la etapa final del campeonato con cinco fecha por disputarse, como sólido líder del mundial a 23 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo el actual campeón del mundo británico Lewis Hamilton.

Hace una semana en el GP de Malasia, la suerte le sonrió a Rosberg que terminó tercero detrás de los dos Red Bull mientras que Hamilton iba liderando la carrera se le rompió el motor cuando faltaban 10 vueltas. Durante las declaraciones pos-carrera, el británico encendió las alarmas en el equipo Mercedes, al decir “algo o alguien no quiere que yo gane el título”.

Por su parte, el equipo Red Bull con Daniel Ricciardo y Max Verstappen, han tenido una segunda mitad de temporada esplendida al superar a Ferrari en la clasificación de constructores y siendo el único equipo en vencer cuando los Mercedes fallan.

El australiano viene de vencer en Malasia y afianzarse en el tercer lugar de la clasificación pero sin oportunidad de luchar el título, mientras que el chico maravilla tras ganar su primera carrera al principio del año, se ha ido acercando al top cinco de la clasificación y amenaza con desplazar a los dos pilotos de Ferrari, que han tenido una temporada de olvido con errores y problemas mecánicos.

DATO: El más ganador del Gran Premio de Japón es Michael Schumacher con seis (6) triunfos, mientras que el equipo McLaren ha estado en lo más alto del podio con 9 laureles. En la actual grilla cinco pilotos han vencido en esta carrera Kimi Raikkonen (1), Fernando Alonso (2), Lewis Hamilton (3), Jenson Button (1) y Sebastian Vettel con (4).

Los Sumarais de la velocidad, batallas por la gloria

El primer Gran Premio de Japón de Fórmula 1 se disputó en 1976 en el circuito de circuito Fuji, al oeste de Yokohama a las falda del volcán con ese mismo nombre. Esta carrera se hizo famosa desde el primer momento por la definición del título de ese año entre el británico James Hunt y austriaco Niki Lauda.

El Gran Premio de Japón marcó el antes y hunt-y-laudadespués de la Fórmula 1,ya que fue el primer GP que se vendieron derechos televisivos , por la gran batalla por el título de 1976 .

Aquel Gran Premio se disputó en unas con unas condiciones lluviosas impensables en con las normas de seguridad de al actualidad, donde Lauda, quién había sobrevivido accidente casi fatal en el GP de Alemania de ese año donde sufrió fuertes quemaduras, decidió retirarse de la carrera afirmando que su vida era más importante que el campeonato de ese año, mientras que Hunt siguió en competencia hasta llegar en la tercera posición, lo que necesitaba para ganar su único campeonato del mundo por margen de un punto.

De ahí en adelante, la carrera nipona se ha convertido en sinónimo de la Fórmula 1 y ha estado de manera ininterrumpida en el calendario desde 1987, y ha definido el título del mundial en 12 ocasiones de ellos se decidió el título mundial (1976, 1987-1991, 1996, 1998-2000, 2003 y 2011, siendo el de 1976 en Fuji y los 11 restantes en Suzuka).

Otra de las imágenes que han hecho grande al Gran Premio de Japón, fueron las inolvidables batallas entre el brasileño Ayrton Senna y el francés Alin Prost. Su lucha por el título de 1989 le dio la vuelta al senna-prost-gp-japonmundo sobretodo por su choque en la chicana antes de entrar a la recta principal quedando fuera Prost, mientras que Senna logró continuar y ganar la carrera pero fue descalificado por presuntamente haberse saltado la chicana, lo cual le dio el título la francés.

Un años más tarde, en 1990 la polémica continuó, Senna que llegaba como líder del mundial al GP de Japón y tras haber hecho la poleposition, se decidió cambiar el primer lugar al alado sucio de la pista, el piloto de McLaren criticó la acción, lo cual lo tenía molesto, pero la orden la había dado el presidente de la FIA, quien tenía roces con el brasilleño. Cuando se dio la largada Senna (McLaren) y Prost (Ferrari) se lanzaron a la par en la primera curva sin dejarse espacio pero el choque fue inminente, ambos fuera de carrera dejó el título de ese año en manos del amazónico, Prost calificó de “repugnante” el choque que a su parecer fue culpa de su excompañero.

Síguenos por @800noticias