Japón lanza satélite de vigilancia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Japón lanzó este jueves su más avanzado satélite de vigilancia y control, según declaraciones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de ese país (JAXA).

El satélite (Optical-5) servirá para explorar la superficie terrestre y para la prevención de desastres, objetivos de vital importancia para la seguridad nacional, según el Ejecutivo.

Mitsubishi fue la empresa encargada de construir el cohete portador (H-2A), que despegó desde la base espacial de Tanegashima, ubicado en la región suroccidental de Kagoshima, a las 10 y 21 de esta mañana.

Operado por el Centro de Inteligencia Satelital, que se subordina directamente al jefe de Gobierno, el programa IGS sumó con este nuevo dispositivo un total de 14 aparatos de última generación.

El Optical-5 es capaz de lograr imágenes de alta resolución gracias a una cámara telescópica, según JAXA.

El anterior equipo, lanzado el 1 de febrero, monta un radar espía capaz de penetrar bajo cualquier condición climatológica nubes, camuflaje, oscuridad o contaminación.

Las informaciones que obtengan estos aparatos serán clasificadas como secreto de Estado gracias a una ley aprobada en 2014.

Fuente: vtv.gob.ve

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias