James vio la quinta amarilla en Vallecas y es baja ante el Eibar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

James vio tarjeta amarilla en el primer tiempo del Rayo-Real Madrid por una mano inocente y será baja ante el Eibar al acumular ya cinco amonestaciones. El colombiano ni protestó la decisión de Melero López.

En plena pelea por la Liga con el Barcelona, Ancelotti ve cómo las sanciones por acumulación de tarjetas acechan a parte de su plantilla. Otros cuatros jugadores están apercibidos y no cuatro cualquiera. Cristiano, Ramos, Kroos y Modric y se perderían el encuentro ante el Eibar si ven una cartulina hoy ante el Rayo. La primera línea del italiano está en peligro. De estos cinco apercibidos, Ramos es el único que lleva nueve tarjetas (ya cumplió el primer ciclo ante el Almería). El resto tiene cuatro amarillas…

Lo que más preocupa de esta situación a Ancelotti es el centro del campo. Su temor es que dos de ellos o incluso los tres vean la tarjeta amarilla en el mismo encuentro y le dejen sin efectivos antes de un partido clave. Mientras sólo falte uno por sanción, Isco, que cumplió ciclo de tarjetas ante el Granada, ocuparía su sitio. Por esto último, no sería extraño que alguno buscase la amarilla ante el Rayo y otros ante el Eibar (siempre que los partidos vayan según lo previsto) para intentar llegar limpios a los encuentros ante Celta (en Vigo), Sevilla (también fuera) y Valencia. Ramos, por su parte, esperará al encuentro contra el Eibar para forzar la amarilla (si no la ve ante el Rayo), para esperar a que Pepe esté completamente recuperado.

Con Cristiano el tema es muy diferente. En su búsqueda del Pichichi, el portugués no forzará una tarjeta que le aparte del equipo. Ya vivió una situación similar en la 2011-12. Entonces disputó 18 jornadas apercibido y terminó la Liga sin ver la amarilla. El mérito es mayor si se tiene en cuenta que en esos 18 encuentros hubo varios duelos de tensión como contra el Barça o el Atlético. Aun así, Ancelotti le ha pedido precaución.

Cerca. Además de estos cinco futbolistas, hay otros dos que están a una tarjeta de estar apercibidos: Carvajal (ocho amarillas) e Illarra (tres). Pepe, Marcelo y Khedira están a dos. El resto de la plantilla está lejos de la sanción.

Fuente: AS

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias