“James Rodríguez pone a jugar a todos”, afirma Pekerman - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de Colombia, José Pekerman, destacó este jueves la versatilidad de James Rodríguez, la figura del partido que ganaron sus pupilos por 2-0 a Venezuela en las eliminatorias del Mundial, y afirmó que tiene la virtud de hacer jugar bien a todos sus compañeros.

“Los hizo jugar bien a todos. Es un jugador significativo para el equipo y tiene el talento para desempeñarse en varias posiciones en el campo”, manifestó Pekerman del jugador del Real Madrid, con el que se fundió en un llamativo abrazo tras el gol que marcó a filo del primer tiempo.

Pekerman calificó a James como “uno de los grandes jugadores del mundo”, pero también extendió elogios para el desempeño de todo el equipo.

“Todas las líneas estuvieron impecables y eso hizo que el equipo de notará en buena forma. Todos los muchachos tuvieron rendimiento alto. A veces los resultados no muestran lo que realmente pasó”, manifestó Pekerman en rueda de prensa.

Para el estratega argentino, contra Venezuela su equipo “estuvo compacto y con buena salida de los laterales y eso hizo que los delanteros pudieran marcar diferencias”.

Sobre la cantidad de oportunidades de gol que desperdició Colombia a lo largo del partido, incluyendo los penaltis ejecutados por Carlos Bacca y James Rodríguez, el estratega prefirió destacar la producción ofensiva y los marcados.

“Fueron muchas las oportunidades y no habíamos podido concretar. Estábamos haciendo las cosas bien y lo único que podríamos reprochar era que no habíamos hecho el gol”, añadió.

Sobre los penaltis desperdiciados dijo: “no me quiero quedar con esa pena porque hicieron muchas cosas buenas. Ojalá en situaciones críticas e importantes no nos vuelva a pasar”.

Sobre el trámite del partido y el planteamiento de Venezuela en el primer tiempo, el argentino sostuvo que “más allá de que el primer gol demoró mucho, fue merecido y ayudó para tener un mejor desempeño en el segundo tiempo”.

Colombia enfrentará el próximo martes a Brasil en Manaos y sobre ese juego Pekerman afirmó que hará el análisis normal de cómo llegan los jugadores, además de pensar en el reemplazo de Daniel Torres quien no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

“En la nómina hay jugadores que cumplen doble función”, puntualizó el seleccionador de Colombia.

Síguenos por @800noticias