James, Messi y Cristiano entre los jugadores con mayor valor en el mercado | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El volante colombiano James Rodríguez se encuentra en el top 10 de los jugadores con mayor valor estimado en el mercado, según un estudio realizado por una empresa suiza. El 10 del Real Madrid tiene un valor entre 62,5 millones y 68,8 millones de euros.

Por su parte, el argentino Leo Messi, que acaba de lograr con el Barcelona el triplete (liga y Copa española, y Liga de Campeones de Europa), dobla al portugués madridista Cristiano Ronaldo, que cede la segunda plaza al belga Eden Hazard, en valor estimado de mercado, según el estudio.

El estudio, a cargo del Observatorio del Fútbol de Neuchâtel (Suiza), estima en una horquilla entre 255,3 y 280,8 millones de euros el valor de mercado de Messi, quien lidera la clasificación mundial.

El de Hazard lo evalúa entre 135,4 y 148,9 millones; mientras que el de Cristiano Ronaldo lo sitúa entre 113,3 y 124,7 millones. El valor económico dado a los jugadores por los investigadores de la empresa suiza, que desde hace años realiza estudios económicos relacionados con el mundo del fútbol, tiene en cuenta los más distintos factores: actuación deportiva, edad, duración de contrato, trayectoria, posición, éxitos logrados, etc.

Fuente: EFE

Síguenos por @800noticias