Jack Warner, ex vicepresidente de la Concacaf en libertad bajo fianza | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas, Venezuela | AFP . El expresidente de la Concacaf y político trinitense, Jack Warner, reclamado por Estados Unidos en un megaproceso por corrupción en el fútbol, permanecía bajo custodia este miércoles luego que un juez le fijó una fianza de 2,5 millones de dólares trinitarios (400.000 dolares estadounidense), según informes de prensa coincidentes conocidos en Caracas.

Warner –quien fue presentado ante la magistrada Marcia Ayerrs Caesar– permanecía en custodia al caer la noche en Puerto España, ya que sus abogados no lograron concluir el proceso para su liberación provisional. “Es incierto donde pasará Warner la noche” escribió el diario Trinidad Express.

La jueza, además de la fianza, le ordenó a Warner entregar su pasaporte y presentarse dos veces por semana en una estación de policía en espera del inicio del juicio de extradición en julio.

Fuentes citadas por el diario local Guardian dieron cuenta que Warner se entregó a media tarde en las oficinas de la división Fraudes de la policía trinitense.

El exdirigente de fútbol y ministro de Seguridad Nacional de su país entre 2010 y 2013 “fue acompañado por tres abogados: Fyard Hosein, Rishi Dass y Nyree Alfonso”, agregó el rotativo.

“El señor Warner tiene derecho a un proceso de extradición justo y ambos estados, el demandante y el solicitado tienen la intención de cumplir con las disposiciones del tratado (de extradición) para asegurar que se respeten los derechos del señor Warner”, dijo la oficina del fiscal general en un comunicado.

Por la mañana Warner había asegurado en una declaración ser inocente. “He luchado sin descanso contra todas formas de injusticia y corrupción”, escribió el político. “No he sido interrogado por este tema. Repito que soy inocente de toda acusación. Dejé la política del fútbol mundial para implicarme en la mejora de la vida del país donde, gracias a Dios, moriré”, escribió en redes sociales.

“Las acciones de la FIFA no me preocupan más”, prosiguió Jack Warner. “Pero no puedo dejar de remarcar que estas acciones internacionales llegan en un momento cuando la FIFA se iba a reunir con el fin de elegir un presidente que es universalmente detestado por la comunidad internacional”.

Exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, que ya estuvo implicado en varios casos de corrupción y renunció a todas sus funciones dentro del fútbol en junio del 2011, Jack Warner forma parte de los nueve miembros que son o fueron miembros de la FIFA perseguidos por el Departamento de Justicia estadounidense por corrupción.

Siete de ellos fueron arrestados este miércoles por la mañana en Zúrich, Suiza, a petición de las autoridades estadounidenses. El congreso de la FIFA, con la elección de su presidente, sigue previsto para jueves y viernes.

 

Síguenos por @800noticias