J.K Rowling confirma la trilogía de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: latercera.com

Un mago llega a Nueva York en los años 20, llevando una maleta llena de criaturas mágicas. Sin embargo, algunas de éstas escapan. Esta es la historia que mostrará Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, película que se estrenará en cines en noviembre de este año y que cuenta las aventuras de Newt Scamander, un mago dedicado al estudio de los seres que son parte del mundo de Harry Potter.

Hoy los fans de la saga reciben buenas noticias: la película no tendrá una, sino tres partes. La noticia, dada por la escritora de los libros, J.K Rowling, en su cuenta de twitter, fue anunciada como respuesta a uno de sus seguidores respecto a si Cursed Child –la obra de teatro y publicación en formato de guión que saldrá en julio de este año- sería también una película. “Me temo que has escuchado mal. Cursed Child es una obra de teatro. Sin embargo, Animales Fantásticos serán tres películas”, respondió la autora.

La película, de la cual ya se rumoreaba entre los pottermaníacos que sería una trilogía, tiene lugar en el mismo universo mágico que el del niño mago que encantó a jóvenes y adultos en libros y películas, pero 70 años antes. Basada en la obra homónima de J.K Rowling, cuenta cómo Scaramander realiza su búsqueda de seres fantásticos, de los cuales posteriormente escribirá el libro Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Éste será el mismo que Harry Potter y sus amigos Ron y Hermione utilizarán años después en sus estudios en el colegio de magia y hechicería, Hogwarts.

Desde 2013 que se sabía que se estaba preparando la película, con un texto adaptado por la propia Rowling, en su debut como guionista.  Protagonizada por Eddie Redmayne, ganador de un Oscar por La teoría del todo, el filme también contará con las actuaciones de Jon Voight, Ron Perlman, Colin Farrell, y Katherine Waterson. «No había ninguna duda de que quería hacer esta película. Cuando leí el guión de J.K. Rowling, mi mente voló. Estaba muy emocionado con la película», ha dicho Redmayne a Cinema Blend sobre su participación en el proyecto.

Síguenos por @800noticias