Izquierda mundial levantará su voz en solidaridad con gobierno de Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800Noticias/AVN

Este martes se realizará en al menos 40 capitales del mundo una gran jornada mundial de solidaridad con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y con Venezuela.

La jornada fue acordada por unanimidad por más de 150 partidos de izquierda participantes en el Foro de Sao Paulo que se efectuó en México, en respuesta a lo que consideraron como una “arremetida del Comando Sur de Estados Unidos”.

De acuerdo con el diputado oficialista, Julio Chávez, entrevistado recientemente en RNV, la jornada contará con concentraciones, movilizaciones, marchas, foros y conversatorios en diversas capitales del mundo, para dar a conocer las dimensiones de la arremetida internacional y nacional de la que está siendo objeto Venezuela.

La jornada de apoyo al país coinciden con el 19 de abril de 1810, día en el cual el pueblo venezolano tomó la decisión soberana de decir “No” al mandato del representante de la corona española Vicente Emparan, en un hecho que marcó el inicio del proceso de independencia plena de la nación y que muchos consideran como un primer revocatorio a un mandato en Venezuela.

Recordarán como el pueblo ejerció su soberanía y derecho para decirle no a un gobernante en momentos en que la actualidad política y social del momento lo exigía.

Por su parte representantes de la Mesa de la Unidad realizarán un cabildo abierto para exigir al CNE haga valer el derecho de los venezolanos a activar el referendo revocatorio presidencial.

Síguenos por @800noticias