Izquiel: El Gobierno es responsable de la criminalidad desbordada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El abogado penalista, Luis Izquiel, responsabilizó al Gobierno nacional de ser el culpable de la “criminalidad desbordada” en Venezuela. “La delincuencia tiene 16 años desarrollándose, ellos mismo son los creadores”, dijo a Unión Radio.

Izquiel aseguró que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) que se ejecutó en la Cota 905 fue un fracaso. “Los principales azotes de la zona no fueron capturados. El resultado de las armas incautadas es pobre en un lugar donde las bandas están muy armadas. De 234 personas que fueron capturadas solo 19 fueron presentadas a tribunales”.

El criminólogo criticó el poco tiempo que duró la OLP en la Cota 905. “De poco sirve que hagan un plan y luego se vayan”. A su vez, recomendó el plan de seguridad implantado en Brasil durante el gobierno de Luis Ignacio Lula da Silva en la que fuerzas de seguridad estaban permanentemente en las “favelas”.

Sobre las “Zonas de Paz” comentó que “es un gravísimo error de cederles territorio a los criminales”.

Aseguró que la criminalidad hay que atacarla de forma integral con sistema de prevención del delito. “Tienen que aplicar las fórmulas correctas para poder salir de esta delincuencia que impide el desarrollo de Venezuela”.

800Noticias/@franlamura

Síguenos por @800noticias