+VIDEO | Ivanka Trump anuncia $150 millones para negocios de mujeres en Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy una nueva iniciativa por la que su Gobierno destinará 150 millones de dólares y buscará inversiones del sector privado con el fin de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica.

«Hoy lanzamos 2X Américas, una nueva iniciativa de EE.UU. que comprometerá 150 millones de dólares y movilizará un total de 500 millones de dólares para proporcionar a las mujeres en Latinoamérica acceso a capital, empleos y oportunidades para prosperar», afirmó Ivanka Trump en un acto con la prensa en Lima.

La hija mayor de Trump, que está en Lima con motivo de la VIII Cumbre de las Américas que se inaugura hoy, denunció que, en todo el mundo, «las mujeres afrontan un déficit de 300.000 millones de dólares en acceso a capital, y esa brecha (respecto a los hombres) es particularmente significativa aquí, en Latinoamérica».

«Queremos trabajar con nuestros aliados en el sector privado para reunir el capital que se necesita para cerrar finalmente esta persistente brecha de género en el acceso al capital, para que por cada dólar que invirtamos (en el Gobierno de EE.UU.), se movilicen hasta tres más del sector privado», explicó Ivanka.

«2X Américas empoderará a las mujeres en Latinoamérica, y cuando las mujeres tienen éxito, las familias tienen éxito, las comunidades tienen éxito y los países tienen éxito», subrayó.

La iniciativa está gestionada por la Corporación para las Inversiones Privadas en el Extranjero de Estados Unidos (Opic, por sus siglas en inglés), que ya dirige un plan similar destinado a movilizar 1.000 millones de dólares a nivel internacional, y ha decidido crear un programa específico para Latinoamérica.

Al acto de presentación asistió también el secretario de Estado en funciones de EE.UU., John Sullivan, quien pidió asegurar que cada economía es «un lugar donde las mujeres pueden trabajar y prosperar».

Ivanka Trump comenzó este jueves sus actividades en Lima con una visita a la Bolsa de Valores y a una empresa de productos orgánicos llamada EcoInca, donde se reunió con mujeres empresarias, seguida de una cena en el restaurante Huaca Pucllana con los participantes en la III Cumbre Empresarial de las Américas, en la que hoy participa.

La hija del presidente estadounidense ha publicado numerosas fotos y vídeos de sus actividades en las redes sociales Instagram y Twitter, en ésta última con varios mensajes en español. EFE

Síguenos por @800noticias